Vacaciones de julio: Un tiempo de disfrute

Llegaron las vacaciones de invierno y no hay que desaprovecharlas. El servicio de Pediatría de la CPVS te da unos tips para pasar unas semanas geniales, a pesar de los intensos fríos.

Se concuerda en que los padres deben intentar mantener las rutinas de sueño y alimentación, principalmente en niños pequeños.Se recomienda limitar los horarios de los niños, ya que si bien no deben levantarse a las 7.00 AM para ir al colegio, tampoco es aconsejable que se despierten al medio día. Con los niños, siempre es bueno mantener un poco la rutina, para que el retorno a clases, no sea tan abrumador.

– Fomentar las relaciones sociales: Que sus hijos inviten a un amigo, visiten a familiares y que vayan a pijamadas, paseos, etc.

– Impulsar juegos saludables: Donde los niños corran y se muevan, como “la escondida” o “la mancha”

– Incentivar la lectura: Un buen libro puede captar la atención de un niño al punto de hacerlo olvidar de la computadora o la tablet por varias horas.

– Fomentar la autonomía de los niños: también se recomienda dar responsabilidades a los niños durante las vacaciones.

– Las actividades familiares son las más recomendables, y no necesariamente deben ser actividades pagas como ir al cine, a comer o viajes, sino que pueden ser caminatas, andar en bicicleta o visitar algunos parques o plazas cuando el clima lo permita, todo lo que dé la posibilidad de diversión e interacción familiar.

Servicio de Pediatría de la CPVS