Clínica Privada Vélez Sarsfield: Semana de la Diabetes

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y la CPVS lo conmemora con la organización de una semana en la que se realizarán estudios gratuitos para prevenir complicaciones de esta enfermedad.

Desde 1991 se conmemora este día con el objetivo de estimular la concientización sobre este problema mundial. La celebración fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada año la campaña se centran en un lema en particular. Para el 2017 la FID planteó como eje “La Mujer y Diabetes”. Según esta institución, en la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo en el mundo con Diabetes, y se calcula que esta cifra aumentará a 313 millones en el año 2040. Además, la Diabetes constituye la novena causa de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año.

Es por ello, que es de vital importancia diagnosticar la enfermedad a tiempo para empezar a tratarla. Desde la Clínica Privada Vélez Sarsfield se llevará a cabo una semana de concientización a través de la instalación de un stand informativo en el que se realizarán análisis gratuitos y atención preventiva.

Tendrá lugar desde el 13 al 17 de noviembre de 9 a 12hs en el Hall Central de la Clínica, ubicada en Naciones Unidas 984. Se recomienda asistir con ropa liviana y en ayunas a los fines de facilitar los estudios.

Tomar conciencia es la mejor forma de prevenir.