¿Cansancio visual? Estás usando la compu sin protección

Pasamos horas frente a una pantalla y esto genera fatiga visual. Desde la Clínica Privada Vélez Sarsfield te brindamos algunas recomendaciones para prevenirla.

Las personas expuestas a pantallas de computadoras, smartphones, video juegos, etc., pueden sentir sus ojos secos y cansados. Normalmente parpadeamos 20 veces por minuto, pero se sabe que esta frecuencia disminuye a la mitad durante el uso de estos dispositivos. Esto puede generar síntomas como ardor, lagrimeo, o sensación de fatiga visual.

Algunas recomendaciones útiles:

1- Siéntese a una distancia aproximada de 60cm de la pantalla, y colóquela ligeramente por debajo del nivel de los ojos, con una inclinación de 10 a 20 grados.
2- Reduzca el brillo de la pantalla manteniendo el máximo contraste, iluminando el área de trabajo adecuadamente hasta eliminar deslumbramientos y reflejos.
3- Limpie la pantalla regularmente, y use un filtro para pantalla si es necesario.
4- Ponga un recordatorio que diga “parpadee”. Cerrar los ojos esporádicamente para evitar el ojo seco.
5- Por cada 40 minutos de trabajo en una computadora descanse 5 a 10 minutos, mirando objetos situados a más de 6m de distancia.
6- Existen en el mercado filtros de luz azul que disminuyen la fatiga ocular. En caso necesario serán indicados por su médico.
7- No se automedique con colirios (gotas oftálmicas).
8- Ante los síntomas como ojo rojo, dolor ocular o periocular, lagrimeo, consulte a su oftalmólogo.

Dra. Barale Mariela Fabiana
Servicio de Oftalmología
MP: 20491 – ME: 6728