Gripe: a vacunarse, no hay excusas

Comienza la campaña contra la gripe y el eje es la vacunación. Acercate a la Clínica Privada Vélez Sarsfield y obtén tu dosis. Para pasar felices el invierno. Desde la CPVS te damos algunos consejos.

Pero, ¿qué es la gripe?

Es una enfermedad respiratoria transmitida por cerca de 2.000 virus, el más conocido es el de la Influenza. Estos virus mutan su cepa año tras año, por lo cual si te has vacunado el año anterior no estás cubierto para la de este año.

¿Y los síntomas?

Pueden ser: decaimiento generalizado, fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, musculares y articulares, y abundante secreción nasal.

Los Grupos de riesgo:

– Embarazadas
– Niños de 6 a 24 meses, deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas.
– Niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias severas o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 30, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
– Personas mayores de 65 años.
– Pacientes con HIV
– Convivientes de enfermos oncohematológicos y transplantados
– Convivientes de niños de menos de 6 meses y bebés prematuros de menos de 1.500 gr.

¿Cuando es conveniente colocarse una dosis?
Cuanto antes, es primordial colocarla al comienzo del otoño para poder desarrollar anticuerpos. El desarrollo de estos demora aproximadamente dos semanas desde la vacunación.

Te recomendamos

Se recomienda ventilar ambientes, utilizar el pliegue del codo al estornudar y evitar asistir a la escuela o trabajo en caso de tener síntomas gripales.

Vacunate

Consultá en nuestro vacunatorio y la Farmacia de la Clínica por dosis disponibles.

Se comenzará, por orden del Ministerio de Salud, vacunando a grupos de riesgo. Adultos mayores de 65 y menores de dos años concurrir directamente al vacunatorio con DNI y carnet. El resto de las personas que integran el grupo de riesgo requerirán R/P de indicación médica, DNI y carnet.

La vacuna también puede solicitarse en la Farmacia de la CPVS.

El vacunatorio atiende de 7 a 15hs.