Disfrutá el Mundial sin culpas

Nuestro equipo de nutricionistas te invita a ver los partidos con propuestas sanas y deliciosas, para festejar de modo saludable.

Chips de batata al horno

Ingredientes:
2 batatas medianas
Aceite de oliva
Sal

Preparación: Precalienta el horno a temperatura medio alta. Con la ayuda de una mandolina, o un cuchillo bien filoso y con cuidado, corta las batatas, previamente lavadas, en rebanadas bien finas.A medida que vayas cortando las batatas debes ir poniéndolas en agua con hielo para evitar que se peguen.
Cuando tengas todas las batatas cortadas hay que rociar una asadera con aceite de oliva, ir sacando las batatas de a puñados, secarlas bien y colocarlas en una capa simple sobre la asadera.
Espolvorea con un poco de sal y hornea por 20 minutos, retira del horno, da vuelta las batatas, espolvorea nuevamente con sal y canela y continúa horneando por 20 minutos más hasta que queden bien doraditas de ambos lados.

Chips de pepinos

Ingredientes:

1 y 1/2 pepino (tipo zucchini)
1 cucharadita de vinagre de manzana
1/4 de cucharadita de sal

Preparación: Pela el pepino y córtalo con mandolina para lograr rodajas bien finas.
En un recipiente mediano mezcla el vinagre con la sal.
Agrega los pepinos cortados en el recipiente.
Lleva las rodajas de pepino al deshidratador (puedes hacerlas al horno si no cuentas con uno), deshidrata a 100°C durante 5 minutos.

Palitos de queso

Ingredientes:

1 ½ taza de queso en hebras
4 cucharadas de manteca sin sal (blanda)
¾ taza de harina (un poco más para espolvorear)
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimentón
1 cucharada de leche o crema

Preparación: Precalienta el horno a 180ºC. En la procesadora combina el queso, la manteca, la harina, la sal y el pimentón. Mezcla hasta que adquiera consistencia grumosa. Añade la leche y pulsa durante 10 segundos hasta que la masa pueda formar una bola.En una superficie ligeramente enharinada extiende la masa con un rodillo y dale forma de rectángulo de 20 cm de largo y 25 de ancho, con medio cm de grosor. Ahora con un cuchillo afilado corta la masa en tiras finas de 20 cm de largo y 1 cm de ancho.Engrasa una bandeja y transfiere allí los palillos dejando una distancia de 1 cm entre cada uno. Hornea en la rejilla media durante 12-15 minutos hasta que los bordes se doren y los notes crujientes.

Hummus

Ingredientes:

1 diente de ajo.
1 y 1/2 taza de garbanzos crudos.
Agua suficiente para dejar en remojo los garbanzos.
4 cucharadas de jugo de limón.
Aceite de oliva y sal al gusto.

Preparación: Coloca en remojo los garbanzos, de un día para otro, empleando la cantidad necesaria de agua para cubrirlos. Utiliza un recipiente grande ya que doblan su tamaño.
Al día siguiente desecha la mitad del agua y conserva el resto.
Lleva a la licuadora esos ingredientes, añadiendo el ajo, el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal.