Coronavirus: Nos cuidemos entre todos

Tras sucesivas reuniones mantenidas por nuestro Comité para tratar el caso COVID 19, y tomando en cuenta las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud, se implementaron las siguientes medidas de seguridad:

- Protocolo de Atención a Pacientes con fiebre:

Los pacientes con sospecha de caso serán derivados desde el ingreso de la institución y se dirigirán a nuestro Centro de Atención Externo, ubicado en Ingreso de Ambulancias de nuestra sede en Naciones Unidas 984. El mismo se encuentra completamente equipado para contener al paciente.
El personal dedicado a esta área cuenta con todas las medidas de bioseguridad para la atención de los pacientes con síndrome febril, según recomendaciones OMS y Ministerio de Salud.
Se disponen de consultorios dedicados para el aislamiento inicial del paciente, hasta que se decida su internación o manejo ambulatorio.
Se dispone también de un área de dedicación exclusiva para la internación y aislamiento de pacientes con sospecha firme o confirmación de COVID 19, tanto en Piso como en Terapia Intensiva.

-Restricción de las visitas:

Restricción a un solo familiar/visitante por cada paciente internado, tanto en el caso de los adultos como en pediátricos.Quedan excluidos de las visitas aquellos contactos intrafamiliares, quienes se encuentren en cuarentena o aislamiento domiciliario. La Terapia Intensiva Adultos procedió a prohibir las visitas, brindando el parte de manera telefónica.

-Consulta ambulatoria y cirugías programadas se mantienen sin modificaciones. En Sede Ruta 20 nos encontramos brindado atención en horario de 8 a 14hs.

Seguimos trabajando para afrontar este situación de la mejor manera posible.
Recomendamos seguir las sugerencias en cuanto a la prevención de dicha patología y la vital importancia de continuar con los controles de patologías crónicas según indicaciones médicas.

Además, implementamos medidas de seguridad para nuestro personal, instalando paneles que permiten mantener distancia en la atención con nuestro pacientes. Además, se dividió el ingreso de personal interno y pacientes que posean turnos programados, visitas a familiares internados y/o personas que posean internaciones programadas.

Cuidémonos entre todos