Dietas: Cómo cuidarnos en verano

Llegó el verano y nos genera pánico. Las dietas en Internet que proponen soluciones “mágicas” son muy tentadoras y no comprendemos el daño que nos pueden generar. El Servicio de Nutrición de la CPVS te trae unos consejos para comer bien en este comienzo del 2019.

Sabemos que son innumerables las evidencias científicas que demuestran que hacer “dietas de moda”, “de hambre”, restrictivas, selectivas y poco placenteras, son de riesgo para la salud y conducen al abandono y fracaso.
En los meses de temperaturas más altas se incrementan estas propuestas y la tentación por bajar de peso es grande.

La obesidad y el sobrepeso son actualmente un problema de Salud Pública y por ser de causa multifactorial muchos sectores (quienes hacen publicidad, quienes son parte de la industria alimentaria, quienes trabajan en políticas públicas de salud, quienes se forman para tratar esta enfermedad) debemos comprometernos en su solución.

Por eso hacer “una dieta” no es suficiente y hacerla para estar bien en verano es aún más desatinado.

Nunca es tarde para cuidarse con las comidas, pero un peso saludable depende de sostener el cuidado todo el año. Es importante se comprenda que con alimentarse bien no alcanza, el resultado depende de cuánta actividad física hacemos diariamente.

Algunos cuidados básicos para ocuparnos ahora mismo de nosotros:

1- ¿Qué comer y cómo elegir?

Habitualmente: Agua, cereales y panes integrales, frutas y verduras, carnes magras, aceites sin cocinar, lácteos descremados.

Eventualmente: Gaseosas, criollitos y facturas, helados y postres, carnes envasadas y fritas, mayonesa, queso de pasta dura.

2- Para no estar en “modo ahorro” comer varias veces al día: comer 4 veces al día, que entre tus comidas pasen aproximadamente 4 horas.

3- Comer variado.

4- Lo que comemos nos nutre y también nos da placer.

No dudes en buscar asesoramiento con nuestro equipo de profesionales para no abandonar tu meta inicial.

Servicio de Nutrición de la Clínica Privada Vélez Sarsfield