Brindaremos una charla abierta con el objetivo de preparar a la comunidad para actuar de manera rápida frente a esta afección.
Con motivo del Día Mundial de Concientización y Prevención del ACV, el espacio de formación de nuestra institución abrirá sus puertas a toda la comunidad para compartir información clave sobre factores de riesgo y síntomas fácilmente reconocibles.
Durante un accidente cerebrovascular mueren hasta dos millones de neuronas por minuto, es por eso que las primeras cuatro horas y media son cruciales para la atención de los pacientes. En este contexto, una sociedad con conocimiento sobre los síntomas que se presentan durante un ACV está mejor preparada para identificarlo y actuar rápidamente, colaborando a reducir significativamente sus consecuencias.
Ante la aparición repentina de uno o más de los siguientes síntomas, es fundamental comunicarse con un servicio de emergencias o llevar al paciente a un hospital para que sea atendido con urgencia:
Desviación de la boca.
Dificultad en el habla.
Pérdida de fuerza o entumecimiento de un brazo o pierna.
Pérdida de la visión o visión borrosa en uno o ambos ojos.
Pérdida del equilibrio.
Con el objetivo de profundizar en información y herramientas que permitan identificar estos síntomas y actuar de inmediato ante un ataque, nuestros profesionales invitan al público en general a participar de la charla, a realizarse el día 31 de octubre a las 17:30 hs. en el Aula Julio A. De la Riva de la Sede Central.
Los esperamos con el deseo de colaborar en la construcción de una sociedad mejor preparada para acompañar, brindar ayuda y contribuir al tratamiento rápido y efectivo de los pacientes que sufren accidentes cerebrovasculares.